PuertoRicoSportBike Association Forum
Inscribete y se parte de la familia de Puerto Rico Sportbike Association para que disfrutes y aprendas mas sobre este excitante deporte sobre dos ruedas.

Less is more.

Page 1 of 2 1, 2  Next

View previous topic View next topic Go down

Less is more.

Post by Richi/mn2 on Fri Oct 17, 2008 9:20 pm

En cuanto a gomas Less is mosdef more. Gracias Vendetta por los tips de presiones en SS. Experimente con las gomitas en bajarle presion estaban a 36lbs al frente y 38 atras baje a 27 alfrente y como 33 atras hay una diferencia no se si en el grip pero def. me siento mas confiado. lo unico que noto es que la goma del frente se siente y se oye como si se barriera un poco a curvas de alta velocidad no se si es que necesito cambiar los settings de la sus. o que. Duracos feedback welcome

Richi/mn2
Master Bacalao
Master Bacalao

Posts : 327
Join date : 2008-08-19
Age : 42

Back to top Go down

Re: Less is more.

Post by Richard "GSX-R Boy" on Fri Oct 17, 2008 9:53 pm

Asi suena el grip!!! Twisted Evil Twisted Evil Laughing Laughing Laughing

_________________
[You must be registered and logged in to see this image.]

Richard "GSX-R Boy"
Admin

Posts : 3598
Join date : 2008-07-21
Motora : Suzuki

Back to top Go down

Re: Less is more.

Post by Richi/mn2 on Sun Oct 19, 2008 8:22 am

GSX-R Boy wrote:Asi suena el grip!!! Twisted Evil Twisted Evil Laughing Laughing Laughing
Cojones me likey. Twisted Evil el grip si suena, asusta pero cuando muerde, muerde bien cabron. Ahora me jode otra cosita je je. Cuando la moto se siembra en las curvas y to eso del las gomas esta pasando siento un punto vano la a sus. no feedback. Es como si jugaras un poco de ruleta russa. No se si es que llego al limite pero eso brota vena bien cabron se podra hacer algo mas en la susp?


Last edited by Richi/mn2 on Sun Oct 19, 2008 8:26 am; edited 1 time in total (Reason for editing : gramatica)

Richi/mn2
Master Bacalao
Master Bacalao

Posts : 327
Join date : 2008-08-19
Age : 42

Back to top Go down

Re: Less is more.

Post by Yamazuki on Sun Oct 19, 2008 8:36 pm

Richi/mn2 wrote:. Experimente con las gomitas en bajarle presion estaban a 36lbs al frente y 38 atras baje a 27 alfrente y como 33 atras hay una diferencia no se si en el grip pero def. me siento mas confiado. lo unico que noto es que la goma del frente se siente y se oye como si se barriera un poco a curvas de alta velocidad no se si es que necesito cambiar los settings de la sus. o que. Duracos feedback welcome

loco 33 atras es demasiado!
imposible que la goma de atras lleve mas presion que la de alfrente! Rolling Eyes si es mas grande!! el subirle demasiado hace el contact patch mas puqueno y la goma empieza a resbalar mas temprano!!

Yo pongo un pal de cervezas al autor de esa teoria Laughing a que 29 alante y 28 atras con un buen starting point, por nada del mundo se debe usar las especificaciones del manufacturero,de 36 libras y atrocidades asi, Rolling Eyes eso es para pasear en la calle,si acaso,a paso de nena, dandole duro las gomas se calientan y la presion sube 5 o 6 libras mas en esos casos!!!

_________________
[You must be registered and logged in to see this image.]

Yamazuki
Admin

Posts : 4276
Join date : 2008-07-20
Age : 52
Motora : I'm a moving target,don't even try!

http://puertoricosportbike.forosactivos.net

Back to top Go down

Re: Less is more.

Post by Richi/mn2 on Mon Oct 20, 2008 11:11 pm

Yamazuki wrote:
Richi/mn2 wrote:. Experimente con las gomitas en bajarle presion estaban a 36lbs al frente y 38 atras baje a 27 alfrente y como 33 atras hay una diferencia no se si en el grip pero def. me siento mas confiado. lo unico que noto es que la goma del frente se siente y se oye como si se barriera un poco a curvas de alta velocidad no se si es que necesito cambiar los settings de la sus. o que. Duracos feedback welcome

loco 33 atras es demasiado!
imposible que la goma de atras lleve mas presion que la de alfrente! Rolling Eyes si es mas grande!! el subirle demasiado hace el contact patch mas puqueno y la goma empieza a resbalar mas temprano!!

Yo pongo un pal de cervezas al autor de esa teoria Laughing a que 29 alante y 28 atras con un buen starting point, por nada del mundo se debe usar las especificaciones del manufacturero,de 36 libras y atrocidades asi, Rolling Eyes eso es para pasear en la calle,si acaso,a paso de nena, dandole duro las gomas se calientan y la presion sube 5 o 6 libras mas en esos casos!!!

Mano la pende es que despues que uno desarolla un feel de loque conoce. Por ejemplo baje mas de presion a lo que tu dices ahora siento que la susp. estan muy tesa o no tanto pero si siento que el rebound esta reacionando un poco duro, lo que me jode es que no se supone quesea alrevez scratch scratch scratch o sera que ya llegue al Neubuchanezer y ya no creo en el MATRIX affraid clown .
P.S.
Now I know why leathrz are important

Richi/mn2
Master Bacalao
Master Bacalao

Posts : 327
Join date : 2008-08-19
Age : 42

Back to top Go down

Re: Less is more.

Post by Richi/mn2 on Mon Oct 20, 2008 11:17 pm

Richi/mn2 wrote:
GSX-R Boy wrote:Asi suena el grip!!! Twisted Evil Twisted Evil Laughing Laughing Laughing
Cojones me likey. Twisted Evil el grip si suena, asusta pero cuando muerde, muerde bien cabron. Ahora me jode otra cosita je je. Cuando la moto se siembra en las curvas y to eso del las gomas esta pasando siento un punto vano la a sus. no feedback. Es como si jugaras un poco de ruleta russa. No se si es que llego al limite pero eso brota vena bien cabron se podra hacer algo mas en la susp?
Ese ruidito todavia no me gusta, no le encuentro el control al frente con las barrias sanganitas esas. o sera que la chilla todavia esta en los calzoncillos Very Happy Very Happy Very Happy Mad Mad lol!

Richi/mn2
Master Bacalao
Master Bacalao

Posts : 327
Join date : 2008-08-19
Age : 42

Back to top Go down

Re: Less is more.

Post by Yamazuki on Tue Oct 21, 2008 5:37 am

No hay una tabla que diga que las gomas llevan exactamente x o y presion, por que algunas gomas tienen una contruccion mas dura que otras, por ej, las Michelin Power Race son de un carcass bien duro, basicamente se pueden correr casi vacias , desde 23-24 libras atras, 25-26 alante(yo las corria asi en la 750) pero entonces se pone pesada para virar,aunque agarra como spiderman, si las pongo a 29 atras y 30 alfrente viran precioso,pero entonces tienden a reasbalar un poco mas, mi setpoint esta en 28/29 +/- 1 dependiendo de las condiciones de la pista y me da feedback bueno, las gomas me dicen mucho a esa presion.

Tambien he notado que para pistas como Salinas,que tiene el asfalto negro suavecito, nuevo, se puede ir 1 lb mas duro, pero para asfalto gris con mas piedra tengo que bajar -1 pa que pegue mejor.

_________________
[You must be registered and logged in to see this image.]

Yamazuki
Admin

Posts : 4276
Join date : 2008-07-20
Age : 52
Motora : I'm a moving target,don't even try!

http://puertoricosportbike.forosactivos.net

Back to top Go down

Re: Less is more.

Post by Richi/mn2 on Tue Oct 21, 2008 10:51 pm

Yamazuki wrote:No hay una tabla que diga que las gomas llevan exactamente x o y presion, por que algunas gomas tienen una contruccion mas dura que otras, por ej, las Michelin Power Race son de un carcass bien duro, basicamente se pueden correr casi vacias , desde 23-24 libras atras, 25-26 alante(yo las corria asi en la 750) pero entonces se pone pesada para virar,aunque agarra como spiderman, si las pongo a 29 atras y 30 alfrente viran precioso,pero entonces tienden a reasbalar un poco mas, mi setpoint esta en 28/29 +/- 1 dependiendo de las condiciones de la pista y me da feedback bueno, las gomas me dicen mucho a esa presion.

Tambien he notado que para pistas como Salinas,que tiene el asfalto negro suavecito, nuevo, se puede ir 1 lb mas duro, pero para asfalto gris con mas piedra tengo que bajar -1 pa que pegue mejor.
Shocked Shocked eharayos. Tengo mucho que aprender, MMI no se metia tan profundo a tire tech o race tuning, pero pa eso esta el corillo THX. cheers cheers bounce bounce I'll keep ya posted si es que no vuelo en cantoj buscando el zen en la calle.

Richi/mn2
Master Bacalao
Master Bacalao

Posts : 327
Join date : 2008-08-19
Age : 42

Back to top Go down

Re: Less is more.

Post by Richard "GSX-R Boy" on Wed Oct 22, 2008 8:38 am

Richi/mn2 wrote:
Yamazuki wrote:No hay una tabla que diga que las gomas llevan exactamente x o y presion, por que algunas gomas tienen una contruccion mas dura que otras, por ej, las Michelin Power Race son de un carcass bien duro, basicamente se pueden correr casi vacias , desde 23-24 libras atras, 25-26 alante(yo las corria asi en la 750) pero entonces se pone pesada para virar,aunque agarra como spiderman, si las pongo a 29 atras y 30 alfrente viran precioso,pero entonces tienden a reasbalar un poco mas, mi setpoint esta en 28/29 +/- 1 dependiendo de las condiciones de la pista y me da feedback bueno, las gomas me dicen mucho a esa presion.

Tambien he notado que para pistas como Salinas,que tiene el asfalto negro suavecito, nuevo, se puede ir 1 lb mas duro, pero para asfalto gris con mas piedra tengo que bajar -1 pa que pegue mejor.
Shocked Shocked eharayos. Tengo mucho que aprender, MMI no se metia tan profundo a tire tech o race tuning, pero pa eso esta el corillo THX. cheers cheers bounce bounce I'll keep ya posted si es que no vuelo en cantoj buscando el zen en la calle.

Asi se habla COÑO!!!

_________________
[You must be registered and logged in to see this image.]

Richard "GSX-R Boy"
Admin

Posts : 3598
Join date : 2008-07-21
Motora : Suzuki

Back to top Go down

Re: Less is more.

Post by hym1100 on Wed Oct 22, 2008 8:06 pm

la mayoria de las gomas de carrera tienen un renglon en que presion deben estar y por ejemplo dunlop en su website te da las presiones, inclusivw para la
nueva goma 211 n-tec te da 31 delante y 21 atras y es pecifica que en s ino me equivoco que en button willow las presiones para esa goma son diferentes.
tambien en cuanto a las presinoes de las gomas influye la tempratura en la pista.

hym1100
Master Bacalao
Master Bacalao

Posts : 278
Join date : 2008-10-13

Back to top Go down

Re: Less is more.

Post by Richard "GSX-R Boy" on Thu Oct 23, 2008 10:52 am

. . . . . . . y las condiciones ambientales, temperatura en aire y pista, seco, mojado, etc. etc. etc. etc. Y creo que la presion que yo necesitaria para correr en optimas condiciones no seria la misma presion que necesitaria JoseRepsol que pesa unas 240lbs, o versus, Nando que esta como en 150lbs.. . . . . . . . Cool

_________________
[You must be registered and logged in to see this image.]

Richard "GSX-R Boy"
Admin

Posts : 3598
Join date : 2008-07-21
Motora : Suzuki

Back to top Go down

Re: Less is more.

Post by hym1100 on Thu Oct 23, 2008 11:55 am

LO DEL PESO NO NECESARIAMENTE POR YA AHI ENVUELVES LA SUSPENSION SPRING RATES ETC..

hym1100
Master Bacalao
Master Bacalao

Posts : 278
Join date : 2008-10-13

Back to top Go down

Re: Less is more.

Post by Richard "GSX-R Boy" on Thu Oct 23, 2008 2:11 pm

Eso es lo que queria escuchar, no esperaba menos. Por eso mismo y mucho mas no es tan facil conseguir un seteo que te funcione individualmente y mucho menos en diferentes pistas. Laughing Laughing

_________________
[You must be registered and logged in to see this image.]

Richard "GSX-R Boy"
Admin

Posts : 3598
Join date : 2008-07-21
Motora : Suzuki

Back to top Go down

Re: Less is more.

Post by Richi/mn2 on Fri Oct 24, 2008 6:06 am

Mucho que aprender Shocked mano el proximo track day me veran con un saco de herramientas, libreta termometro Very Happy Very Happy and a partridge in a pear tree.

Richi/mn2
Master Bacalao
Master Bacalao

Posts : 327
Join date : 2008-08-19
Age : 42

Back to top Go down

Re: Less is more.

Post by Richard "GSX-R Boy" on Fri Oct 24, 2008 11:59 am

Oh, creeme, y no te sientas mal porque no seras el unico. Asi se hace esto y asi estamos todos. Laughing Laughing Laughing Mira que hay uno por ahi que esta frustrao porque no ha podido usar los "tire warmers". Laughing Laughing Laughing Laughing He dicho nommmmbreeyooooo??? Movi mi pana!!!!! Twisted Evil Twisted Evil Razz Razz Razz Razz

_________________
[You must be registered and logged in to see this image.]

Richard "GSX-R Boy"
Admin

Posts : 3598
Join date : 2008-07-21
Motora : Suzuki

Back to top Go down

Re: Less is more.

Post by CARLY- RR on Mon Oct 27, 2008 2:57 am

Tenia mis gomas mas bajitas en aire y notava algo raro no se q, pero lei lo q escribieron aqui y las subi a lo q dice yama 29frente y 28 atras me fui pal tramo a provar y la moto gira mucho mejor pero la marca de agarre es un poco mas pequena y note q con la corridita q le di comenzo a hacer la marca de desgaste a los lados...... a fin de cuentas las gomas bridgestone bt-002 llevan 29frente y 28atras o se puede provar otras preciones??? creo q la goma de alfrente corre mejor con 1 libra menos..

CARLY- RR
Senior Bacalao
Senior Bacalao

Posts : 794
Join date : 2008-07-22
Age : 37

Back to top Go down

Re: Less is more.

Post by Richard "GSX-R Boy" on Mon Oct 27, 2008 6:39 am

Yo creo que todo, depende de todo. En esto esta envuelto; tu peso, el peso de la motora, el seteo de suspension, la geometria de la motora, el estilo del corredor, etc. etc. etc. 29 y 28 es buen starting point como dice Yama y de ahi en adelante buscas lo que mas te funcione.

_________________
[You must be registered and logged in to see this image.]

Richard "GSX-R Boy"
Admin

Posts : 3598
Join date : 2008-07-21
Motora : Suzuki

Back to top Go down

Re: Less is more.

Post by CARLY- RR on Mon Oct 27, 2008 11:39 am

GSX-R Boy wrote:Yo creo que todo, depende de todo. En esto esta envuelto; tu peso, el peso de la motora, el seteo de suspension, la geometria de la motora, el estilo del corredor, etc. etc. etc. 29 y 28 es buen starting point como dice Yama y de ahi en adelante buscas lo que mas te funcione.


Gracias loko!!

CARLY- RR
Senior Bacalao
Senior Bacalao

Posts : 794
Join date : 2008-07-22
Age : 37

Back to top Go down

Re: Less is more.

Post by Richi/mn2 on Tue Oct 28, 2008 10:40 pm

Creo que consegui el clitoris de mis gomas Very Happy Very Happy Very Happy
Mi settings para chaparro de 208 +-
Goma delantera 33 lbs
rear 27lbs
Forks 1/8 out from full hard preload
4 clicks out from full hard compression damping
5 clicks out from full hard rebound
12 mm tubos fuera del triple
full stiff rear preload
midddle setting comp y reb
Gusta mucho pala calle
Pista sera joderme otrvez Sad Sad Sad

Richi/mn2
Master Bacalao
Master Bacalao

Posts : 327
Join date : 2008-08-19
Age : 42

Back to top Go down

Re: Less is more.

Post by Richard "GSX-R Boy" on Wed Oct 29, 2008 7:21 am

Richi/mn2 wrote:Creo que consegui el clitoris de mis gomas Very Happy Very Happy Very Happy
Mi settings para chaparro de 208 +-
Goma delantera 33 lbs
rear 27lbs
Forks 1/8 out from full hard preload
4 clicks out from full hard compression damping
5 clicks out from full hard rebound
12 mm tubos fuera del triple
full stiff rear preload
midddle setting comp y reb
Gusta mucho pala calle
Pista sera joderme otrvez Sad Sad Sad

Suerte con eso, pero creo que 33lbs es mucho al frente. ??? clicks out from full hard comp. utilizando unos springs de que rate? 12mm fuera del triple, alterando la geometria sin saber gusto, estilo del corredor, y usando que motora? no creo. Full stiff rear preload? cuanto pesas? Mano, ni mis 200lbs en la suspension de la Suzuki, y preguntale a los Honderos de aqui que la de ellos es mas suave. Eso no es standard para todos, verifica bien mano. Solo mis 2 centavos como dicen por aqui.

_________________
[You must be registered and logged in to see this image.]

Richard "GSX-R Boy"
Admin

Posts : 3598
Join date : 2008-07-21
Motora : Suzuki

Back to top Go down

Re: Less is more.

Post by CARLY- RR on Wed Oct 29, 2008 11:35 am

LOKO TE LO ESTA DICIENDO MISTER "SETER MAN" SABE DE LO Q TE HABLA, RICHARD LE METE A ESO DE SETEAR Y ES VERDAD LAS HONDAS SON MAS SUAVES LA MIA, LA DE MAYMI, LA DE MOVI A TODAS LES PASO LO MISMO.... NO SE SI VIVES AQUI PERO SI VIVES AQUI SACATE UN DIITA Y CUADRA CON ESTE LOKO Y SE Q TE VA AYUDAR A PONER LA MOTO COMO VA.....

CARLY- RR
Senior Bacalao
Senior Bacalao

Posts : 794
Join date : 2008-07-22
Age : 37

Back to top Go down

Re: Less is more.

Post by Richi/mn2 on Mon Nov 03, 2008 4:18 pm

Mano que cojones Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad No se si es que les pasa a todos cuando empiezan a descubrir su motora a en usos non-pussyfooting around pero cuando ya creo que tengo un setting bueno le meto al mismo canto de carretera probando, siento cosas mejores pero encuentro cositas nuevas que joden. El tire, grip bueno Richard tenias razon 33lbs al frente eran muchas baje a 29 y se siente mejor ahora si me di cuenta que el spring preload es al frente demasiao. Como dice el budah enlightenment doesnt come easy. Oh BTW no se si mejoro o no pero algo me dice que el progresso es lento pero lo hay!!!!!

Richi/mn2
Master Bacalao
Master Bacalao

Posts : 327
Join date : 2008-08-19
Age : 42

Back to top Go down

Re: Less is more.

Post by Javielo on Mon Nov 03, 2008 4:26 pm

Yo me meto a la pista y ni pruebo la presion de las gomas, pero para la velocidad que le estaba dando pues no me importaba, ahora pienso darle un poco mas asi que voy a tener q empezar a preocuparme por eso, ademas necesito los servicios del "set-master" ya que Intrepido corrio la moto y encontro la suspension del frente un poco soft.

Javielo
Senior Bacalao
Senior Bacalao

Posts : 991
Join date : 2008-07-20

Back to top Go down

Re: Less is more.

Post by Yamazuki on Mon Nov 03, 2008 8:14 pm

Tengo que advertirte Richi que full preload te crea unos problemas de "binding" dentro del inner tube, en españorr que el spring se tuerce por estar tan apretado y roza el tubo, provocando una operacion "sucia".

Recuerda que la suspencion se setea de la siguiente manera;

1.Free sag.

La bike no puede topear sin el piloto, tiene que tener unos 10-15mm de "free sag" ANTES DE TU MONTARTE

2.Rider sag

Cuando te montas entonces debe bajar unos 20-25 mm mas de atras / 25-30 mm de alfrente . De esa manera cuando venga la fase de 'unweight" en algunas curvas siempre vas a tener presion positiva de la goma contra la brea, si se te acaba el sag y la suspension topea cuando llegue el momento del un-weight la suspenxion no estira más,la goma deja de tocar el piso y pierdes traccion!

3.Compresion damping

Casi siempre va bastante abierto, como 5 @ 8 clicks FROM FULL OPEN!!!


4 Rebound damping
Este ayuda mucho a controlar le inestabilidad y el chatter y yo lo uso 2-4 clicks FROM FULL CLOSED por que para uso racing serio se debe re-valvear pero eso cuesta $$ y casi trancao completo me da lo que yo quiero.

Lo mas importante no es si la motora sube y baja lento o rapido, si no que suba y beje PAREJO de ambos lados, de esa manera la bike trackea predeciblemente y no te dara sorpresas!!

rocking motion back and forth te canmbia el steering angle a media curva produciendo inestabilidad y desconfianza,eso es lo que hay que calibrar, la velocidad de subida y bajada sea igual alante y atras. Wink

Eso son los basicos y lo importante es saber QUE HACE CADA AJUSTE.

_________________
[You must be registered and logged in to see this image.]

Yamazuki
Admin

Posts : 4276
Join date : 2008-07-20
Age : 52
Motora : I'm a moving target,don't even try!

http://puertoricosportbike.forosactivos.net

Back to top Go down

Re: Less is more.

Post by Richard "GSX-R Boy" on Mon Nov 03, 2008 9:42 pm

Enough said!!! Gracias!! Laughing Laughing

_________________
[You must be registered and logged in to see this image.]

Richard "GSX-R Boy"
Admin

Posts : 3598
Join date : 2008-07-21
Motora : Suzuki

Back to top Go down

Re: Less is more.

Post by Sponsored content Today at 8:54 pm


Sponsored content


Back to top Go down

Page 1 of 2 1, 2  Next

View previous topic View next topic Back to top


 
Permissions in this forum:
You cannot reply to topics in this forum