PuertoRicoSportBike Association Forum
Inscribete y se parte de la familia de Puerto Rico Sportbike Association para que disfrutes y aprendas mas sobre este excitante deporte sobre dos ruedas.

Consejos bien basicos para los bien noobs

Page 1 of 2 1, 2  Next

View previous topic View next topic Go down

Consejos bien basicos para los bien noobs

Post by Yamazuki on Tue Feb 24, 2009 7:30 pm

1. Aprende a frenar

Usar el freno de atras correctamente es muy dificil y roba mucha atencion, para el poco efecto que tiene. Aprende a frenar con el freno delantero exclusivamente y podras enfocarte en frenar mas profundo y salir mas rapido.Usar el freno de atras provoca errores que pueden causar una caida.

2. Enfoca tu atencion

La atencion es como un billete de 10$ que debes invertirla lo mas que puedas en conducir la motora. Mientras menos distracciones tengas, mas rapido tu cerebro procesará la data que recibe por la vista y mas rapido podras ir.Mientras mas cosas te distraigan y tengas que usar de esos 10$ para pensar en ellas, menos tendras para loq ue realmente la nesesitas.(Keith Code, A twist of the wrist)

3.Aprende hacia donde mirar

Los ojos son todo,por ahi entra la informacion de posicion y velocidad y entonces el cerebro calcula cuando y como debe hacer los movimientos,pero si estas mirando para donde no es, el cerebro estara ocupado tratando de salvarse,en vez de llendo mas rapido. Mira siempre hacia lo mas lejos alfrente que puedas, evita el TARGET FIXIATION que es mirar hacia afuera en la curva, se mira hacia donde tu quieres ir,no hacia el borde exterior de la curva ni directamente alfrente de la goma.

4.Throttle control,brake control

Aprende a modular el cabillo suavemente, y el freno tambien.En la motora ,mientras mas smooth son tus comandos, mas estabilidad lleva el chasis, no frenes ni aceleres de cantazo,eso causa que el chassis se desestabilize y te quita confianza. Aprende tambien a usar el freno y la gasolina a la misma vez(sip,no me equivoque) esto te dara un fine movement que te ayudara a entrar y salir rapidamente de las curvas.

5.Ajusta la motora para ti,no te ajustes tu a la motora

Los controles como freno,cambios,manubrios tienen unos ajustes.Usalos de manera tal que cuando pongas la mano, los dedos caigan naturalmente sobre estos.si tienes que virar la muñeca hacia arriba o hacia abajo demasiado, el freno/clutch estan mas ajustados para ti.Recuerda que lo que es bueno para un tipo de 6'4" no nesesariamente es bueno para un@ de 5'7" .De esa manera tendras mejor control y movimientos mas naturales al usarlos y no te robara atencion. Igualmente con el shifter, si tienes que levantar el pie demasiado ,esta mal puesto, se supone que cambies sin siquiera pensarlo y sin perder una centesima de segundo.

Lo mismo va con el casco, uniforme,botas,etc,cualquier cosa que te quede incomoda te hara pensar en ella, ej el casco me tapa la vision y tengo que re-acomodarlo cada curva=perdida de valiosos segundos y recursos mentales.Cambia el casco por uno que te hayas medido y probado propiamente.

6.El miedo es tu enemigo

El miedo es una reaccion natural de cuando estamos en peligro.En circuito, estamos en peligro de grave daño o muerte como 10 veces por minuto tongue y hay que tener un poco de fuerza mental para evitar que un subito ataque de miedo te vaya a provocar cometer un error.

Para eso hay que tener FÉ.

Tienes que tener FE en que lo estas haciendo bien, y llegar a la FE en ti mismo es poco a poco, tienes que tener FE en las gomas, FE en los frenos, FE en la suspension, por mas motora que tengas,si no tienes FE en ella,no te ayudara por que entraras a la curva titubeando con la mano en al freno en vez de en el acelerador.Ten FE que las gomas no van a resbalar, es muy dificil que las gomas resbalen,si haces tus movimientos s m o o t h ...

7. Mejora tu tiempo poco a poco.

No trates de dar una vuelta de 1:02 y querer la proxima de 56 seg...ahi es que viene la matá....el improvement se hace de poquito en poquito.No se puede mejorar un 5% de una vuelta a otra,se mejora 1% y en la otra 1% y asi susecivamente.


8. La mejor linea es la que te permite salir de la curva mas rapido.

Contrario a lo que algunos piensan, frenar en el ultimo momento no es la mejor idea siempre.Es disminuir la velocidad y obtener una linea que te SAQUE DE LA CURVA acelerando y que mantenga la velocidad lo mas posible. Trayectorias cuadradas no sirven, tienes que buscar la trayectoria mas circular posible.Mientras mas amplio el radio del circulo,mas velocidad mantendras.

9.DALE GAS!!!

En medio de la curva, dejar la motora coasting es un error, dale gas y coje la curva acelerando ligeramente, y mientras vas enderezando le vas dando mas gas y cuando esta derecha se la dejas caer completa, todo de manera progresiva,no de cantazo ni escalonado. Tienes que aprender lo que es "MAINTENANCE THROTTLE" es el punto donde le das ligeramente gasolina suficiente para que ni pare ni acelere demasiado, si no para que se mantenga neutral o ligeramente acelerando. Si le quitas el gas completo se para y si le das demas te la pones de sombrero, aprende el sweet spot de tu motora y aprende en que cambio se debe tomar la curva. Muy bajo la motora va muy descontrolada y muy alto se ahoga.

10.No cambies de linea a media curva.

Una curva es una curva,no varias curvas mas pequeñas,eso te hace perder momentum.Incluso, dos curvas las puedes tomar como si fuera una curva(ejemplo el double apex de Sabana Seca) y se debe tomar como un solo semi-circulo,no dos curvas de 90 grados.Enfatiza siempre en la ultima curva,esa es la que manda.

Espero añadir mas tips a medida que recuerde, recuerden muchachos, a los que ya tienen mas expertise, esto les parecerá super basico pero nadie nacio enseñado, estoy seguro que muchos de l@s nuev@s le sacarán provecho a los tips y ya iremos apretando el cabillo y escribiendo tips mas avanzados y espero que corredores de la talla de aprilia51518,Pepo, Yamaha_252 y otros tambien cooperen con esta seccion.

clown


Last edited by Yamazuki on Tue Feb 24, 2009 7:49 pm; edited 3 times in total

_________________
[You must be registered and logged in to see this image.]

Yamazuki
Admin

Posts : 4276
Join date : 2008-07-20
Age : 52
Motora : I'm a moving target,don't even try!

http://puertoricosportbike.forosactivos.net

Back to top Go down

Re: Consejos bien basicos para los bien noobs

Post by Yamazuki on Tue Feb 24, 2009 7:39 pm

11. Aprende a "sentir la motora"

La motora habla, es que a veces no la escuchamos. Cuantas veces nos sorprendemos nosotros mismos haciendo "countersteering" , haciendole fuerza al manubrio para que vire, cuando en realidad lo que tenemos que hacer es echar el upper body mas hacia la curva? Cuando haces body steering,la suspension trabaja mejor, la goma agarra mejor, la motora misma te lo dice cuando tus manos estan suavemente agarrando al guia, si estas en un death grip, revisa tu posicion total.

12. RESPIRA!!! RELAX!!!

A veces aguantamos la respiracion sin darnos cuenta y esto nos causa calambres, cansancio prematuro y falta de foco. Manten tu respiracion profunda y coje buen aire en la rectita para que tengas oxigeno en el cerebro durante las curvas.Tambien a veces trancamos la mano demasiado innesesariamente, recuerda RELAX...

13. Manten tu linea y no reduzcas ni te muevas a un lado cuando te van a pasar los mas rapidos.

El que va pasando tiene la responsabilidad del pase, no te pongas a reducir o te trates de echar para el lado por "cortesia" por que puede venir otro detras del primero que haya decidido pasar por donde tu decidiste echarte para el lado. BE PREDICTABLE para que te puedan rebasar con seguridad. Keep on with your buisness and let others do theirs.

Wink


When in dobut, gas it!

_________________
[You must be registered and logged in to see this image.]

Yamazuki
Admin

Posts : 4276
Join date : 2008-07-20
Age : 52
Motora : I'm a moving target,don't even try!

http://puertoricosportbike.forosactivos.net

Back to top Go down

Re: Consejos bien basicos para los bien noobs

Post by Richi/mn2 on Tue Feb 24, 2009 10:11 pm

THX 8-last.

Richi/mn2
Master Bacalao
Master Bacalao

Posts : 327
Join date : 2008-08-19
Age : 42

Back to top Go down

Re: Consejos bien basicos para los bien noobs

Post by mickyZX10Rider on Wed Feb 25, 2009 7:16 am

HEY;YAMA THANKS FOR THE TIPS.KEEP IT UP YOU KNOW WHAT YOU ARE DOING MAN AND IAM SORRY FOR BEEN TOO ANCIOUS TO RIDE MY BIKE. Embarassed IAM HERE TO STAY AND YOU WILL GUIDE US WITH THE HELP OF GOD TO THE FINISH LINE. cheers

mickyZX10Rider
Grand Bacalao
Grand Bacalao

Posts : 166
Join date : 2008-12-20
Age : 49

Back to top Go down

Re: Consejos bien basicos para los bien noobs

Post by Javielo on Wed Feb 25, 2009 7:32 am

En E2R pusistes un comentario una vez que me ayudo y decia "cuando veas una curva y la vayas a tomar, CARAJO DOBLA" , desde ahi me tiro sin miedo jeje pensando en eso ....

Javielo
Senior Bacalao
Senior Bacalao

Posts : 991
Join date : 2008-07-20

Back to top Go down

Re: Consejos bien basicos para los bien noobs

Post by Richard "GSX-R Boy" on Wed Feb 25, 2009 8:22 am

Laughing Laughing Laughing

_________________
[You must be registered and logged in to see this image.]

Richard "GSX-R Boy"
Admin

Posts : 3598
Join date : 2008-07-21
Motora : Suzuki

Back to top Go down

Re: Consejos bien basicos para los bien noobs

Post by Yamazuki on Wed Feb 25, 2009 2:55 pm

mickyZX10Rider wrote:HEY;YAMA THANKS FOR THE TIPS.KEEP IT UP YOU KNOW WHAT YOU ARE DOING MAN AND IAM SORRY FOR BEEN TOO ANCIOUS TO RIDE MY BIKE. Embarassed IAM HERE TO STAY AND YOU WILL GUIDE US WITH THE HELP OF GOD TO THE FINISH LINE. cheers

Don't worry Bro, te entiendo perfectamente, mira si yo estoy ansioso que como no estaba pasando nada, WERE MAKING IT HAPPEN!!! Wink

Pendientes el domingo en el Tuque, alli la pista es mas espaciosa y se puede maniobrar mas de verdad,pero con respeto,por que hay mas velocidad envuelta. Twisted Evil

_________________
[You must be registered and logged in to see this image.]

Yamazuki
Admin

Posts : 4276
Join date : 2008-07-20
Age : 52
Motora : I'm a moving target,don't even try!

http://puertoricosportbike.forosactivos.net

Back to top Go down

Re: Consejos bien basicos para los bien noobs

Post by Nando on Wed Feb 25, 2009 8:59 pm

OTRA: SI SE CAEN EN LA PRIMERA CURVA O EN LA QUE SEA Suspect Coño!! NO SE QUITEN lol! WE ALSO LEARN FROM MISTAKES Cool

Nando
Senior Bacalao
Senior Bacalao

Posts : 579
Join date : 2008-07-21

Back to top Go down

Re: Consejos bien basicos para los bien noobs

Post by hym1100 on Thu Feb 26, 2009 12:40 am

no estoy en total acuerdo en la 8 ya que entiendo eso es question de estilo ej. kenny roberts vs freddie spencer 1983 kenny roberts era hard in easy out , spencer slow in hard out of the corner
dos completamente estilos diferentes pero ambos extremadamente efectivos cuan efectivos, bueno se corrieron 14 carreras y roberts gano seis y spencer gano seis al final spencer gano el campeonato del mundo su 1ro de 3 y ya roberts habia ganado tres. so entiendo que es cuestion de estilo

hym1100
Master Bacalao
Master Bacalao

Posts : 278
Join date : 2008-10-13

Back to top Go down

Re: Consejos bien basicos para los bien noobs

Post by Yamazuki on Thu Feb 26, 2009 8:57 pm

hym1100 wrote:no estoy en total acuerdo en la 8 ya que entiendo eso es question de estilo ej. kenny roberts vs freddie spencer 1983 kenny roberts era hard in easy out , spencer slow in hard out of the corner
dos completamente estilos diferentes pero ambos extremadamente efectivos cuan efectivos, bueno se corrieron 14 carreras y roberts gano seis y spencer gano seis al final spencer gano el campeonato del mundo su 1ro de 3 y ya roberts habia ganado tres. so entiendo que es cuestion de estilo

De acuerdo contigo, hay mas de una manera, dependiendo de la situacion, si estas solo alante, acumulando buenos la laps es mejor salir duro, si estas corriendo con otro al lado y quieres protejer tu posicion, puede ser que convenga mas frenar mas abajo y bloquearle la linea al otro...no hay un right or wrong, depende de la situacion.

_________________
[You must be registered and logged in to see this image.]

Yamazuki
Admin

Posts : 4276
Join date : 2008-07-20
Age : 52
Motora : I'm a moving target,don't even try!

http://puertoricosportbike.forosactivos.net

Back to top Go down

Re: Consejos bien basicos para los bien noobs

Post by santos on Fri Feb 27, 2009 6:15 am

Yamazuki wrote:1. Aprende a frenar

Usar el freno de atras correctamente es muy dificil y roba mucha atencion, para el poco efecto que tiene. Aprende a frenar con el freno delantero exclusivamente y podras enfocarte en frenar mas profundo y salir mas rapido.Usar el freno de atras provoca errores que pueden causar una caida.


ACUERDO Y DESACUERDO .......

EL FRENO DE ATRAS ES MUY IMPORTANTE SI LO SABES USAR ..... EJEMPLO AL FINAL DE LA RECTA AL USAR EL FRENO FRONTAL LA MOTO FOR LA INERCIA SE INCLUNA HACIA LE FRENTE O SE HUNDE COMO DICEN POR AHI ..YO TOCO EL DE ATRAS 2 A 3 VECES PARA AYUDAR EN EL CONTROL .....

RECUERDO A JONES EN LAS SALIDAS UTULIZANDO EL FRENO DE ATRAS PARA CONTROLAR LA MOTORA EN EL AIRE Y FULL THROTTLE .....

MUCHOS SABEN QUE USO EL FRENO DE ATRAS PARA HACER SLIDES EN LA MOTO... AUNQUE DIGAN QUE ESTA MAL ...CADA CUAL CORRA A SU ESTILO .....

PUEDEN LEER Y RETEQUE LEER LOS LIBROS QUE COMPRAN PERO EL CONTROL LO HACE UNO LOS LOBROS SON REFERENCIAS ....POR ESO HICIERON UN REPORTAJE DE PILOTOS EXPLICANDO SUS MANERAS DE MANEJO Y FUE MUY INTERESANTE ....

SI EL FRENO DE ATRAS CON MAL MANEJO TE PUEDE CAUSAR UN ACCIDENTE .... APRENDAN A USARLO Y QUE ESTE VIGENTE SU USO .....

DESPUES DE CADA CARRERA O PRACTICA INSPECCIONE SU MOTORA USTED MISMO O BUSQUE AYUDA ...
IMPORTANTE VERIFIQUE LA PRECION DE LAS GOMAS FRIAS Y CALIENTES....

USE PASTILLAS DE FRENO HH O RQACE PADS ..RECUERDE TAMBIEN NESECITAN TEMPERATURA PARA QUE FUNCIONEN ... UNA ACCION DE FRENADO ACURRE CUANDO HAY FRICCION .....

santos
Senior Bacalao
Senior Bacalao

Posts : 968
Join date : 2008-07-21
Age : 42

Back to top Go down

Re: Consejos bien basicos para los bien noobs

Post by Yamazuki on Fri Feb 27, 2009 6:38 am

santos wrote:
Yamazuki wrote:1. Aprende a frenar

Usar el freno de atras correctamente es muy dificil y roba mucha atencion, para el poco efecto que tiene. Aprende a frenar con el freno delantero exclusivamente y podras enfocarte en frenar mas profundo y salir mas rapido.Usar el freno de atras provoca errores que pueden causar una caida.


ACUERDO Y DESACUERDO .......
EL FRENO DE ATRAS ES MUY IMPORTANTE SI LO SABES USAR ..... EJEMPLO AL FINAL DE LA RECTA AL USAR EL FRENO FRONTAL LA MOTO FOR LA INERCIA SE INCLUNA HACIA LE FRENTE O SE HUNDE COMO DICEN POR AHI ..YO TOCO EL DE ATRAS 2 A 3 VECES PARA AYUDAR EN EL CONTROL ...

Ese es el punto, que tienes que hacer mucho esfuerzo mental para usarlo "correctamente" para el poco efecto que tiene, si notas alguna diferencia es por que no estas usando el de alfrente hard enough.,para que la motora no se hunda tienes que echarte hacia atras como se hace en mountain bike en una bajada empinada,echando en centro de gravedad hacia atras.

Anyway esta bueno el panel de analisis, sigan sigan... What a Face

_________________
[You must be registered and logged in to see this image.]

Yamazuki
Admin

Posts : 4276
Join date : 2008-07-20
Age : 52
Motora : I'm a moving target,don't even try!

http://puertoricosportbike.forosactivos.net

Back to top Go down

Re: Consejos bien basicos para los bien noobs

Post by RafyRivera on Fri Feb 27, 2009 6:46 am

Entiendo que cada cual debe correr como mejor se sienta porque estilos hay y muchos. Yo todavia tengo el jodio enredo de como bajar correctamente los cambios en la recta y la aplicacion del freno a la misma vez. Lo he intentado pero me enredo todavia.

RafyRivera
Senior Bacalao
Senior Bacalao

Posts : 1600
Join date : 2008-07-20
Age : 44
Motora : Honda y Derbi

http://mudolandia.blogspot.com/

Back to top Go down

Re: Consejos bien basicos para los bien noobs

Post by Richi/mn2 on Tue Mar 03, 2009 2:38 pm

Gente el yama siempre habla de "twist of the wrist 1 y 2" estoy leyendo el volumen 2 y hay tanta informacion que he tenido que leer los primeros 3 capitulos 2 veces para tratar de procesarlo todo es una lectura facinante, espero poder lo poco que he procesado en practica sin estrellar me Laughing Laughing. Talk aboout a leap of faith affraid affraid affraid

Richi/mn2
Master Bacalao
Master Bacalao

Posts : 327
Join date : 2008-08-19
Age : 42

Back to top Go down

Re: Consejos bien basicos para los bien noobs

Post by Yamazuki on Tue Mar 03, 2009 5:59 pm

Mudo wrote:Entiendo que cada cual debe correr como mejor se sienta porque estilos hay y muchos. Yo todavia tengo el jodio enredo de como bajar correctamente los cambios en la recta y la aplicacion del freno a la misma vez. Lo he intentado pero me enredo todavia.

Yo tengo mi propio mantra para subir y bajar cambios y es que automaticamente cuento cada cambio en mi mente, ejemplo salgo a la recta de POnce en segunda y pienso automaticamente "....^3......^4......^5........v4 ..v3..v2 " y la tiro pal lao. A veces cometo errores, y bajo hasta 1ra y me quedo en 3ra eso se siente rapido y corrijo, si estas en duda de en que cambio estas nunca bajes uno,siempre sube por que subir y caer en un cambio muerto te quita el impulso pero bajar y caer en primera te puede tumbar!!!!

Tambien es otra razon por la cual yo no uso el freno trasero, bajar cambio es mas smooth y la bike nunca esta desacoplada o free coasting, eso es perder tiempo precioso.

_________________
[You must be registered and logged in to see this image.]

Yamazuki
Admin

Posts : 4276
Join date : 2008-07-20
Age : 52
Motora : I'm a moving target,don't even try!

http://puertoricosportbike.forosactivos.net

Back to top Go down

Re: Consejos bien basicos para los bien noobs

Post by Fmaymi on Tue Mar 03, 2009 8:42 pm

pues yo registro mis cambios por oido y mente nunca se en que cambio voy drunken drunken drunken

Fmaymi
Senior Bacalao
Senior Bacalao

Posts : 749
Join date : 2008-07-30
Age : 52
Motora : Honda

Back to top Go down

Re: Consejos bien basicos para los bien noobs

Post by Javielo on Sun May 10, 2009 9:25 pm

Para los nuevos y no tan nuevos creo q deben de empezar por aqui leyendo .....

Javielo
Senior Bacalao
Senior Bacalao

Posts : 991
Join date : 2008-07-20

Back to top Go down

Re: Consejos bien basicos para los bien noobs

Post by BikerGirl on Tue Jun 09, 2009 11:33 am

Javielo wrote:Para los nuevos y no tan nuevos creo q deben de empezar por aqui leyendo .....

definitivamente. nice Very Happy pondre mucho en practica..

BikerGirl
Gremazo
Gremazo

Posts : 3
Join date : 2008-09-10
Age : 39
Motora : Vega Baja

Back to top Go down

Re: Consejos bien basicos para los bien noobs

Post by Javielo on Tue Jun 09, 2009 2:01 pm

BikerGirl wrote:
Javielo wrote:Para los nuevos y no tan nuevos creo q deben de empezar por aqui leyendo .....

definitivamente. nice Very Happy pondre mucho en practica..

Hello insana que bueno verte por aqui!!!!

Javielo
Senior Bacalao
Senior Bacalao

Posts : 991
Join date : 2008-07-20

Back to top Go down

Re: Consejos bien basicos para los bien noobs

Post by Yamazuki on Tue Jun 09, 2009 9:31 pm

BikerGirl wrote:
Javielo wrote:Para los nuevos y no tan nuevos creo q deben de empezar por aqui leyendo .....

definitivamente. nice Very Happy pondre mucho en practica..

dale que yo se que tu vas a toas yeahh

_________________
[You must be registered and logged in to see this image.]

Yamazuki
Admin

Posts : 4276
Join date : 2008-07-20
Age : 52
Motora : I'm a moving target,don't even try!

http://puertoricosportbike.forosactivos.net

Back to top Go down

Re: Consejos bien basicos para los bien noobs

Post by Tio Melo on Wed Jun 10, 2009 10:24 am

BikerGirl wrote:
Javielo wrote:Para los nuevos y no tan nuevos creo q deben de empezar por aqui leyendo .....

definitivamente. nice Very Happy pondre mucho en practica..

Puej dale, espero verte en Sabana Seca el 28 de junio o 2 de agosto en Salinas. Y si, realmente eres una INSANA. Evil or Very Mad

Tio Melo
Master Bacalao
Master Bacalao

Posts : 211
Join date : 2008-12-08
Age : 44

Back to top Go down

Re: Consejos bien basicos para los bien noobs

Post by TRICK_STAR on Wed Jun 10, 2009 4:10 pm

BikerGirl wrote:
Javielo wrote:Para los nuevos y no tan nuevos creo q deben de empezar por aqui leyendo .....

definitivamente. nice Very Happy pondre mucho en practica..

Mi consejo BikerGirl comprate un jacket-pro, puede ser de mesh los hay de mil formas y colores y tambien vienen para la talla de mujer --es mejor tenerlo y no necesitarlo que necesitarlo y no tenerlo.
Ademas te vas a ver mas pro y sentir mas segura Idea

TRICK_STAR
Senior Bacalao
Senior Bacalao

Posts : 619
Join date : 2008-11-30

Back to top Go down

Re: Consejos bien basicos para los bien noobs

Post by BikerGirl on Wed Jun 10, 2009 8:46 pm

jajaja pero quien dijo q o keria correr??? ustedes estan fueras d sus mente??? Razz

BikerGirl
Gremazo
Gremazo

Posts : 3
Join date : 2008-09-10
Age : 39
Motora : Vega Baja

Back to top Go down

Re: Consejos bien basicos para los bien noobs

Post by TRICK_STAR on Thu Jun 11, 2009 6:35 am

BikerGirl wrote:jajaja pero quien dijo q o keria correr??? ustedes estan fueras d sus mente??? Razz

Recuerda que en la pista igual que la calle la brea es igual de dura cyclops

TRICK_STAR
Senior Bacalao
Senior Bacalao

Posts : 619
Join date : 2008-11-30

Back to top Go down

Re: Consejos bien basicos para los bien noobs

Post by Diesel on Sun Jan 09, 2011 4:34 pm

Javielo wrote:Para los nuevos y no tan nuevos creo q deben de empezar por aqui leyendo .....
study

voy por ahi, q la meta es dar una vuelta a 10 segundos del mas rapido en el primer dia! bam SUEÑA! JAJAJA

Diesel
Master Bacalao
Master Bacalao

Posts : 237
Join date : 2011-01-07
Age : 29

Back to top Go down

Re: Consejos bien basicos para los bien noobs

Post by Sponsored content Today at 8:55 pm


Sponsored content


Back to top Go down

Page 1 of 2 1, 2  Next

View previous topic View next topic Back to top

- Similar topics

 
Permissions in this forum:
You cannot reply to topics in this forum