Consejos bien basicos para los bien noobs
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Consejos bien basicos para los bien noobs
1. Aprende a frenar
Usar el freno de atras correctamente es muy dificil y roba mucha atencion, para el poco efecto que tiene. Aprende a frenar con el freno delantero exclusivamente y podras enfocarte en frenar mas profundo y salir mas rapido.Usar el freno de atras provoca errores que pueden causar una caida.
2. Enfoca tu atencion
La atencion es como un billete de 10$ que debes invertirla lo mas que puedas en conducir la motora. Mientras menos distracciones tengas, mas rapido tu cerebro procesará la data que recibe por la vista y mas rapido podras ir.Mientras mas cosas te distraigan y tengas que usar de esos 10$ para pensar en ellas, menos tendras para loq ue realmente la nesesitas.(Keith Code, A twist of the wrist)
3.Aprende hacia donde mirar
Los ojos son todo,por ahi entra la informacion de posicion y velocidad y entonces el cerebro calcula cuando y como debe hacer los movimientos,pero si estas mirando para donde no es, el cerebro estara ocupado tratando de salvarse,en vez de llendo mas rapido. Mira siempre hacia lo mas lejos alfrente que puedas, evita el TARGET FIXIATION que es mirar hacia afuera en la curva, se mira hacia donde tu quieres ir,no hacia el borde exterior de la curva ni directamente alfrente de la goma.
4.Throttle control,brake control
Aprende a modular el cabillo suavemente, y el freno tambien.En la motora ,mientras mas smooth son tus comandos, mas estabilidad lleva el chasis, no frenes ni aceleres de cantazo,eso causa que el chassis se desestabilize y te quita confianza. Aprende tambien a usar el freno y la gasolina a la misma vez(sip,no me equivoque) esto te dara un fine movement que te ayudara a entrar y salir rapidamente de las curvas.
5.Ajusta la motora para ti,no te ajustes tu a la motora
Los controles como freno,cambios,manubrios tienen unos ajustes.Usalos de manera tal que cuando pongas la mano, los dedos caigan naturalmente sobre estos.si tienes que virar la muñeca hacia arriba o hacia abajo demasiado, el freno/clutch estan mas ajustados para ti.Recuerda que lo que es bueno para un tipo de 6'4" no nesesariamente es bueno para un@ de 5'7" .De esa manera tendras mejor control y movimientos mas naturales al usarlos y no te robara atencion. Igualmente con el shifter, si tienes que levantar el pie demasiado ,esta mal puesto, se supone que cambies sin siquiera pensarlo y sin perder una centesima de segundo.
Lo mismo va con el casco, uniforme,botas,etc,cualquier cosa que te quede incomoda te hara pensar en ella, ej el casco me tapa la vision y tengo que re-acomodarlo cada curva=perdida de valiosos segundos y recursos mentales.Cambia el casco por uno que te hayas medido y probado propiamente.
6.El miedo es tu enemigo
El miedo es una reaccion natural de cuando estamos en peligro.En circuito, estamos en peligro de grave daño o muerte como 10 veces por minuto y hay que tener un poco de fuerza mental para evitar que un subito ataque de miedo te vaya a provocar cometer un error.
Para eso hay que tener FÉ.
Tienes que tener FE en que lo estas haciendo bien, y llegar a la FE en ti mismo es poco a poco, tienes que tener FE en las gomas, FE en los frenos, FE en la suspension, por mas motora que tengas,si no tienes FE en ella,no te ayudara por que entraras a la curva titubeando con la mano en al freno en vez de en el acelerador.Ten FE que las gomas no van a resbalar, es muy dificil que las gomas resbalen,si haces tus movimientos s m o o t h ...
7. Mejora tu tiempo poco a poco.
No trates de dar una vuelta de 1:02 y querer la proxima de 56 seg...ahi es que viene la matá....el improvement se hace de poquito en poquito.No se puede mejorar un 5% de una vuelta a otra,se mejora 1% y en la otra 1% y asi susecivamente.
8. La mejor linea es la que te permite salir de la curva mas rapido.
Contrario a lo que algunos piensan, frenar en el ultimo momento no es la mejor idea siempre.Es disminuir la velocidad y obtener una linea que te SAQUE DE LA CURVA acelerando y que mantenga la velocidad lo mas posible. Trayectorias cuadradas no sirven, tienes que buscar la trayectoria mas circular posible.Mientras mas amplio el radio del circulo,mas velocidad mantendras.
9.DALE GAS!!!
En medio de la curva, dejar la motora coasting es un error, dale gas y coje la curva acelerando ligeramente, y mientras vas enderezando le vas dando mas gas y cuando esta derecha se la dejas caer completa, todo de manera progresiva,no de cantazo ni escalonado. Tienes que aprender lo que es "MAINTENANCE THROTTLE" es el punto donde le das ligeramente gasolina suficiente para que ni pare ni acelere demasiado, si no para que se mantenga neutral o ligeramente acelerando. Si le quitas el gas completo se para y si le das demas te la pones de sombrero, aprende el sweet spot de tu motora y aprende en que cambio se debe tomar la curva. Muy bajo la motora va muy descontrolada y muy alto se ahoga.
10.No cambies de linea a media curva.
Una curva es una curva,no varias curvas mas pequeñas,eso te hace perder momentum.Incluso, dos curvas las puedes tomar como si fuera una curva(ejemplo el double apex de Sabana Seca) y se debe tomar como un solo semi-circulo,no dos curvas de 90 grados.Enfatiza siempre en la ultima curva,esa es la que manda.
Espero añadir mas tips a medida que recuerde, recuerden muchachos, a los que ya tienen mas expertise, esto les parecerá super basico pero nadie nacio enseñado, estoy seguro que muchos de l@s nuev@s le sacarán provecho a los tips y ya iremos apretando el cabillo y escribiendo tips mas avanzados y espero que corredores de la talla de aprilia51518,Pepo, Yamaha_252 y otros tambien cooperen con esta seccion.
Usar el freno de atras correctamente es muy dificil y roba mucha atencion, para el poco efecto que tiene. Aprende a frenar con el freno delantero exclusivamente y podras enfocarte en frenar mas profundo y salir mas rapido.Usar el freno de atras provoca errores que pueden causar una caida.
2. Enfoca tu atencion
La atencion es como un billete de 10$ que debes invertirla lo mas que puedas en conducir la motora. Mientras menos distracciones tengas, mas rapido tu cerebro procesará la data que recibe por la vista y mas rapido podras ir.Mientras mas cosas te distraigan y tengas que usar de esos 10$ para pensar en ellas, menos tendras para loq ue realmente la nesesitas.(Keith Code, A twist of the wrist)
3.Aprende hacia donde mirar
Los ojos son todo,por ahi entra la informacion de posicion y velocidad y entonces el cerebro calcula cuando y como debe hacer los movimientos,pero si estas mirando para donde no es, el cerebro estara ocupado tratando de salvarse,en vez de llendo mas rapido. Mira siempre hacia lo mas lejos alfrente que puedas, evita el TARGET FIXIATION que es mirar hacia afuera en la curva, se mira hacia donde tu quieres ir,no hacia el borde exterior de la curva ni directamente alfrente de la goma.
4.Throttle control,brake control
Aprende a modular el cabillo suavemente, y el freno tambien.En la motora ,mientras mas smooth son tus comandos, mas estabilidad lleva el chasis, no frenes ni aceleres de cantazo,eso causa que el chassis se desestabilize y te quita confianza. Aprende tambien a usar el freno y la gasolina a la misma vez(sip,no me equivoque) esto te dara un fine movement que te ayudara a entrar y salir rapidamente de las curvas.
5.Ajusta la motora para ti,no te ajustes tu a la motora
Los controles como freno,cambios,manubrios tienen unos ajustes.Usalos de manera tal que cuando pongas la mano, los dedos caigan naturalmente sobre estos.si tienes que virar la muñeca hacia arriba o hacia abajo demasiado, el freno/clutch estan mas ajustados para ti.Recuerda que lo que es bueno para un tipo de 6'4" no nesesariamente es bueno para un@ de 5'7" .De esa manera tendras mejor control y movimientos mas naturales al usarlos y no te robara atencion. Igualmente con el shifter, si tienes que levantar el pie demasiado ,esta mal puesto, se supone que cambies sin siquiera pensarlo y sin perder una centesima de segundo.
Lo mismo va con el casco, uniforme,botas,etc,cualquier cosa que te quede incomoda te hara pensar en ella, ej el casco me tapa la vision y tengo que re-acomodarlo cada curva=perdida de valiosos segundos y recursos mentales.Cambia el casco por uno que te hayas medido y probado propiamente.
6.El miedo es tu enemigo
El miedo es una reaccion natural de cuando estamos en peligro.En circuito, estamos en peligro de grave daño o muerte como 10 veces por minuto y hay que tener un poco de fuerza mental para evitar que un subito ataque de miedo te vaya a provocar cometer un error.
Para eso hay que tener FÉ.
Tienes que tener FE en que lo estas haciendo bien, y llegar a la FE en ti mismo es poco a poco, tienes que tener FE en las gomas, FE en los frenos, FE en la suspension, por mas motora que tengas,si no tienes FE en ella,no te ayudara por que entraras a la curva titubeando con la mano en al freno en vez de en el acelerador.Ten FE que las gomas no van a resbalar, es muy dificil que las gomas resbalen,si haces tus movimientos s m o o t h ...
7. Mejora tu tiempo poco a poco.
No trates de dar una vuelta de 1:02 y querer la proxima de 56 seg...ahi es que viene la matá....el improvement se hace de poquito en poquito.No se puede mejorar un 5% de una vuelta a otra,se mejora 1% y en la otra 1% y asi susecivamente.
8. La mejor linea es la que te permite salir de la curva mas rapido.
Contrario a lo que algunos piensan, frenar en el ultimo momento no es la mejor idea siempre.Es disminuir la velocidad y obtener una linea que te SAQUE DE LA CURVA acelerando y que mantenga la velocidad lo mas posible. Trayectorias cuadradas no sirven, tienes que buscar la trayectoria mas circular posible.Mientras mas amplio el radio del circulo,mas velocidad mantendras.
9.DALE GAS!!!
En medio de la curva, dejar la motora coasting es un error, dale gas y coje la curva acelerando ligeramente, y mientras vas enderezando le vas dando mas gas y cuando esta derecha se la dejas caer completa, todo de manera progresiva,no de cantazo ni escalonado. Tienes que aprender lo que es "MAINTENANCE THROTTLE" es el punto donde le das ligeramente gasolina suficiente para que ni pare ni acelere demasiado, si no para que se mantenga neutral o ligeramente acelerando. Si le quitas el gas completo se para y si le das demas te la pones de sombrero, aprende el sweet spot de tu motora y aprende en que cambio se debe tomar la curva. Muy bajo la motora va muy descontrolada y muy alto se ahoga.
10.No cambies de linea a media curva.
Una curva es una curva,no varias curvas mas pequeñas,eso te hace perder momentum.Incluso, dos curvas las puedes tomar como si fuera una curva(ejemplo el double apex de Sabana Seca) y se debe tomar como un solo semi-circulo,no dos curvas de 90 grados.Enfatiza siempre en la ultima curva,esa es la que manda.
Espero añadir mas tips a medida que recuerde, recuerden muchachos, a los que ya tienen mas expertise, esto les parecerá super basico pero nadie nacio enseñado, estoy seguro que muchos de l@s nuev@s le sacarán provecho a los tips y ya iremos apretando el cabillo y escribiendo tips mas avanzados y espero que corredores de la talla de aprilia51518,Pepo, Yamaha_252 y otros tambien cooperen con esta seccion.
Last edited by Yamazuki on Tue Feb 24, 2009 9:19 pm; edited 3 times in total
Re: Consejos bien basicos para los bien noobs
11. Aprende a "sentir la motora"
La motora habla, es que a veces no la escuchamos. Cuantas veces nos sorprendemos nosotros mismos haciendo "countersteering" , haciendole fuerza al manubrio para que vire, cuando en realidad lo que tenemos que hacer es echar el upper body mas hacia la curva? Cuando haces body steering,la suspension trabaja mejor, la goma agarra mejor, la motora misma te lo dice cuando tus manos estan suavemente agarrando al guia, si estas en un death grip, revisa tu posicion total.
12. RESPIRA!!! RELAX!!!
A veces aguantamos la respiracion sin darnos cuenta y esto nos causa calambres, cansancio prematuro y falta de foco. Manten tu respiracion profunda y coje buen aire en la rectita para que tengas oxigeno en el cerebro durante las curvas.Tambien a veces trancamos la mano demasiado innesesariamente, recuerda RELAX...
13. Manten tu linea y no reduzcas ni te muevas a un lado cuando te van a pasar los mas rapidos.
El que va pasando tiene la responsabilidad del pase, no te pongas a reducir o te trates de echar para el lado por "cortesia" por que puede venir otro detras del primero que haya decidido pasar por donde tu decidiste echarte para el lado. BE PREDICTABLE para que te puedan rebasar con seguridad. Keep on with your buisness and let others do theirs.
When in dobut, gas it!
La motora habla, es que a veces no la escuchamos. Cuantas veces nos sorprendemos nosotros mismos haciendo "countersteering" , haciendole fuerza al manubrio para que vire, cuando en realidad lo que tenemos que hacer es echar el upper body mas hacia la curva? Cuando haces body steering,la suspension trabaja mejor, la goma agarra mejor, la motora misma te lo dice cuando tus manos estan suavemente agarrando al guia, si estas en un death grip, revisa tu posicion total.
12. RESPIRA!!! RELAX!!!
A veces aguantamos la respiracion sin darnos cuenta y esto nos causa calambres, cansancio prematuro y falta de foco. Manten tu respiracion profunda y coje buen aire en la rectita para que tengas oxigeno en el cerebro durante las curvas.Tambien a veces trancamos la mano demasiado innesesariamente, recuerda RELAX...
13. Manten tu linea y no reduzcas ni te muevas a un lado cuando te van a pasar los mas rapidos.
El que va pasando tiene la responsabilidad del pase, no te pongas a reducir o te trates de echar para el lado por "cortesia" por que puede venir otro detras del primero que haya decidido pasar por donde tu decidiste echarte para el lado. BE PREDICTABLE para que te puedan rebasar con seguridad. Keep on with your buisness and let others do theirs.
When in dobut, gas it!
Richi/mn2- Master Bacalao
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Re: Consejos bien basicos para los bien noobs
HEY;YAMA THANKS FOR THE TIPS.KEEP IT UP YOU KNOW WHAT YOU ARE DOING MAN AND IAM SORRY FOR BEEN TOO ANCIOUS TO RIDE MY BIKE. IAM HERE TO STAY AND YOU WILL GUIDE US WITH THE HELP OF GOD TO THE FINISH LINE.
mickyZX10Rider- Grand Bacalao
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Re: Consejos bien basicos para los bien noobs
En E2R pusistes un comentario una vez que me ayudo y decia "cuando veas una curva y la vayas a tomar, CARAJO DOBLA" , desde ahi me tiro sin miedo jeje pensando en eso ....
Javielo- Senior Bacalao
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Richard "GSX-R Boy"- Admin
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Re: Consejos bien basicos para los bien noobs
mickyZX10Rider wrote:HEY;YAMA THANKS FOR THE TIPS.KEEP IT UP YOU KNOW WHAT YOU ARE DOING MAN AND IAM SORRY FOR BEEN TOO ANCIOUS TO RIDE MY BIKE. IAM HERE TO STAY AND YOU WILL GUIDE US WITH THE HELP OF GOD TO THE FINISH LINE.
Don't worry Bro, te entiendo perfectamente, mira si yo estoy ansioso que como no estaba pasando nada, WERE MAKING IT HAPPEN!!!
Pendientes el domingo en el Tuque, alli la pista es mas espaciosa y se puede maniobrar mas de verdad,pero con respeto,por que hay mas velocidad envuelta.
Re: Consejos bien basicos para los bien noobs
OTRA: SI SE CAEN EN LA PRIMERA CURVA O EN LA QUE SEA Coño!! NO SE QUITEN WE ALSO LEARN FROM MISTAKES
Nando- Senior Bacalao
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Re: Consejos bien basicos para los bien noobs
no estoy en total acuerdo en la 8 ya que entiendo eso es question de estilo ej. kenny roberts vs freddie spencer 1983 kenny roberts era hard in easy out , spencer slow in hard out of the corner
dos completamente estilos diferentes pero ambos extremadamente efectivos cuan efectivos, bueno se corrieron 14 carreras y roberts gano seis y spencer gano seis al final spencer gano el campeonato del mundo su 1ro de 3 y ya roberts habia ganado tres. so entiendo que es cuestion de estilo
dos completamente estilos diferentes pero ambos extremadamente efectivos cuan efectivos, bueno se corrieron 14 carreras y roberts gano seis y spencer gano seis al final spencer gano el campeonato del mundo su 1ro de 3 y ya roberts habia ganado tres. so entiendo que es cuestion de estilo
hym1100- Master Bacalao
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Re: Consejos bien basicos para los bien noobs
hym1100 wrote:no estoy en total acuerdo en la 8 ya que entiendo eso es question de estilo ej. kenny roberts vs freddie spencer 1983 kenny roberts era hard in easy out , spencer slow in hard out of the corner
dos completamente estilos diferentes pero ambos extremadamente efectivos cuan efectivos, bueno se corrieron 14 carreras y roberts gano seis y spencer gano seis al final spencer gano el campeonato del mundo su 1ro de 3 y ya roberts habia ganado tres. so entiendo que es cuestion de estilo
De acuerdo contigo, hay mas de una manera, dependiendo de la situacion, si estas solo alante, acumulando buenos la laps es mejor salir duro, si estas corriendo con otro al lado y quieres protejer tu posicion, puede ser que convenga mas frenar mas abajo y bloquearle la linea al otro...no hay un right or wrong, depende de la situacion.
Re: Consejos bien basicos para los bien noobs
Yamazuki wrote:1. Aprende a frenar
Usar el freno de atras correctamente es muy dificil y roba mucha atencion, para el poco efecto que tiene. Aprende a frenar con el freno delantero exclusivamente y podras enfocarte en frenar mas profundo y salir mas rapido.Usar el freno de atras provoca errores que pueden causar una caida.
ACUERDO Y DESACUERDO .......
EL FRENO DE ATRAS ES MUY IMPORTANTE SI LO SABES USAR ..... EJEMPLO AL FINAL DE LA RECTA AL USAR EL FRENO FRONTAL LA MOTO FOR LA INERCIA SE INCLUNA HACIA LE FRENTE O SE HUNDE COMO DICEN POR AHI ..YO TOCO EL DE ATRAS 2 A 3 VECES PARA AYUDAR EN EL CONTROL .....
RECUERDO A JONES EN LAS SALIDAS UTULIZANDO EL FRENO DE ATRAS PARA CONTROLAR LA MOTORA EN EL AIRE Y FULL THROTTLE .....
MUCHOS SABEN QUE USO EL FRENO DE ATRAS PARA HACER SLIDES EN LA MOTO... AUNQUE DIGAN QUE ESTA MAL ...CADA CUAL CORRA A SU ESTILO .....
PUEDEN LEER Y RETEQUE LEER LOS LIBROS QUE COMPRAN PERO EL CONTROL LO HACE UNO LOS LOBROS SON REFERENCIAS ....POR ESO HICIERON UN REPORTAJE DE PILOTOS EXPLICANDO SUS MANERAS DE MANEJO Y FUE MUY INTERESANTE ....
SI EL FRENO DE ATRAS CON MAL MANEJO TE PUEDE CAUSAR UN ACCIDENTE .... APRENDAN A USARLO Y QUE ESTE VIGENTE SU USO .....
DESPUES DE CADA CARRERA O PRACTICA INSPECCIONE SU MOTORA USTED MISMO O BUSQUE AYUDA ...
IMPORTANTE VERIFIQUE LA PRECION DE LAS GOMAS FRIAS Y CALIENTES....
USE PASTILLAS DE FRENO HH O RQACE PADS ..RECUERDE TAMBIEN NESECITAN TEMPERATURA PARA QUE FUNCIONEN ... UNA ACCION DE FRENADO ACURRE CUANDO HAY FRICCION .....
santos- Senior Bacalao
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Re: Consejos bien basicos para los bien noobs
santos wrote:Yamazuki wrote:1. Aprende a frenar
Usar el freno de atras correctamente es muy dificil y roba mucha atencion, para el poco efecto que tiene. Aprende a frenar con el freno delantero exclusivamente y podras enfocarte en frenar mas profundo y salir mas rapido.Usar el freno de atras provoca errores que pueden causar una caida.
ACUERDO Y DESACUERDO .......
EL FRENO DE ATRAS ES MUY IMPORTANTE SI LO SABES USAR ..... EJEMPLO AL FINAL DE LA RECTA AL USAR EL FRENO FRONTAL LA MOTO FOR LA INERCIA SE INCLUNA HACIA LE FRENTE O SE HUNDE COMO DICEN POR AHI ..YO TOCO EL DE ATRAS 2 A 3 VECES PARA AYUDAR EN EL CONTROL ...
Ese es el punto, que tienes que hacer mucho esfuerzo mental para usarlo "correctamente" para el poco efecto que tiene, si notas alguna diferencia es por que no estas usando el de alfrente hard enough.,para que la motora no se hunda tienes que echarte hacia atras como se hace en mountain bike en una bajada empinada,echando en centro de gravedad hacia atras.
Anyway esta bueno el panel de analisis, sigan sigan...
Re: Consejos bien basicos para los bien noobs
Entiendo que cada cual debe correr como mejor se sienta porque estilos hay y muchos. Yo todavia tengo el jodio enredo de como bajar correctamente los cambios en la recta y la aplicacion del freno a la misma vez. Lo he intentado pero me enredo todavia.
Re: Consejos bien basicos para los bien noobs
Gente el yama siempre habla de "twist of the wrist 1 y 2" estoy leyendo el volumen 2 y hay tanta informacion que he tenido que leer los primeros 3 capitulos 2 veces para tratar de procesarlo todo es una lectura facinante, espero poder lo poco que he procesado en practica sin estrellar me . Talk aboout a leap of faith
Richi/mn2- Master Bacalao
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Re: Consejos bien basicos para los bien noobs
Mudo wrote:Entiendo que cada cual debe correr como mejor se sienta porque estilos hay y muchos. Yo todavia tengo el jodio enredo de como bajar correctamente los cambios en la recta y la aplicacion del freno a la misma vez. Lo he intentado pero me enredo todavia.
Yo tengo mi propio mantra para subir y bajar cambios y es que automaticamente cuento cada cambio en mi mente, ejemplo salgo a la recta de POnce en segunda y pienso automaticamente "....^3......^4......^5........v4 ..v3..v2 " y la tiro pal lao. A veces cometo errores, y bajo hasta 1ra y me quedo en 3ra eso se siente rapido y corrijo, si estas en duda de en que cambio estas nunca bajes uno,siempre sube por que subir y caer en un cambio muerto te quita el impulso pero bajar y caer en primera te puede tumbar!!!!
Tambien es otra razon por la cual yo no uso el freno trasero, bajar cambio es mas smooth y la bike nunca esta desacoplada o free coasting, eso es perder tiempo precioso.
Re: Consejos bien basicos para los bien noobs
pues yo registro mis cambios por oido y mente nunca se en que cambio voy
Fmaymi- Senior Bacalao
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Re: Consejos bien basicos para los bien noobs
Para los nuevos y no tan nuevos creo q deben de empezar por aqui leyendo .....
Javielo- Senior Bacalao
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Re: Consejos bien basicos para los bien noobs
Javielo wrote:Para los nuevos y no tan nuevos creo q deben de empezar por aqui leyendo .....
definitivamente. nice pondre mucho en practica..
BikerGirl- Gremazo
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Re: Consejos bien basicos para los bien noobs
BikerGirl wrote:Javielo wrote:Para los nuevos y no tan nuevos creo q deben de empezar por aqui leyendo .....
definitivamente. nice pondre mucho en practica..
Hello insana que bueno verte por aqui!!!!
Javielo- Senior Bacalao
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Re: Consejos bien basicos para los bien noobs
BikerGirl wrote:Javielo wrote:Para los nuevos y no tan nuevos creo q deben de empezar por aqui leyendo .....
definitivamente. nice pondre mucho en practica..
dale que yo se que tu vas a toas
Re: Consejos bien basicos para los bien noobs
BikerGirl wrote:Javielo wrote:Para los nuevos y no tan nuevos creo q deben de empezar por aqui leyendo .....
definitivamente. nice pondre mucho en practica..
Puej dale, espero verte en Sabana Seca el 28 de junio o 2 de agosto en Salinas. Y si, realmente eres una INSANA.
Tio Melo- Master Bacalao
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Re: Consejos bien basicos para los bien noobs
BikerGirl wrote:Javielo wrote:Para los nuevos y no tan nuevos creo q deben de empezar por aqui leyendo .....
definitivamente. nice pondre mucho en practica..
Mi consejo BikerGirl comprate un jacket-pro, puede ser de mesh los hay de mil formas y colores y tambien vienen para la talla de mujer --es mejor tenerlo y no necesitarlo que necesitarlo y no tenerlo.
Ademas te vas a ver mas pro y sentir mas segura
TRICK_STAR- Senior Bacalao
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Re: Consejos bien basicos para los bien noobs
jajaja pero quien dijo q o keria correr??? ustedes estan fueras d sus mente???
BikerGirl- Gremazo
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Re: Consejos bien basicos para los bien noobs
BikerGirl wrote:jajaja pero quien dijo q o keria correr??? ustedes estan fueras d sus mente???
Recuerda que en la pista igual que la calle la brea es igual de dura
TRICK_STAR- Senior Bacalao
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Re: Consejos bien basicos para los bien noobs
Javielo wrote:Para los nuevos y no tan nuevos creo q deben de empezar por aqui leyendo .....
voy por ahi, q la meta es dar una vuelta a 10 segundos del mas rapido en el primer dia! SUEÑA! JAJAJA
Diesel- Master Bacalao
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