"Braking Markers" y "Reference Points"
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Carlos
Yamazuki
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"Braking Markers" y "Reference Points"
Hablaba hoy yo con otro de los compañeros que esta empezando, y me contaba que estaba teniendo problemas para calcular las entradas a las curvas y le daba trabajo "ver" los "braking markers" , que quizas no estaban bien pintados o quizas se le estaban bajando los espejuelos otravez... , entonces realize que el realmente estaba buscando marcas en la pista y por esa razon decidi abrir este tema.
Los marcadores de frenada, o 'braking markers" ( b/m from now on) son el punto de referencia para el corredor saber cuando es que tiene que comezar la frenada.
Tiene que ser un objeto fijo y que siempre este ahi, no puede ser un objeto que se mueva, como una lata o un papel, que el viento se lo lleve y cuando vengas la otra vuelta ya no este ahí o esté mas abajo y te haga pasar una mala jugada!
Ejemplo:
Un arbol
Un poste de alumbrado
Una mancha o un parcho en el pavimento
Una estructura como un garaje,un techo
Las señales de distancia al final de las rectas en algunas pistas.
No se debe usar:
Un carro estacionado
Un caballo pastando
Otra característica es que este objeto no debe sacarte de concentracion ni obligarte a sacar la vista de la pista, de lo contrario va en contra tuya en vez de ayudarte,por que te roba demasiada atencion.
Recuerda que tu b/m no es el mismo que el de otras personas, es imposible que yo escoja el mismo b/m que Maldonado ni que Debora escoja el mismo b/m mío y asi sucesivamente,por que todos tenemos diferentes capacidades y estilos de frenar,y andamos en maquinas diferentes,tambien.
Dentro del mismo tema podemos tocar los "reference points" (r/p)
Es básicamente lo mismo pero en este caso lo utilizaras para saber donde estas en la pista, y asi poder tomar decisiones a cada milisegundo sobre acelerar,frenar o virar. Al igual que los b/m , deberan ser objetos que no obliguan a sacar la vista de la pista, por ejemplo no debes usar de r/p o b/m un letrero afuera de la pista de un comercial de ropa interior femenina por que podrias perder la concentracion! ademas de que te saca.
Todo esto es por que el asfalto todo se ve igual,y despues de cierta velocidad ni siquiera la vista capta las pequeñas diferencias en texturas o colores en el asfalto, it's all a gray blurr passing underneath very fast!
Espero que los que no le habian dado cráneo a esto ahora lo hagan y tengan una notable mejoría en su correr, e incluso ahora lo usen en contra mia en la pista!!!!
Recuerden que mientras mas personas corran bien mejor se pone la liga y mas se tienen que esforzar los que ya estan arriba y empujar un poquito mas lejos, asi mejoramos todos!!!
Yama
Los marcadores de frenada, o 'braking markers" ( b/m from now on) son el punto de referencia para el corredor saber cuando es que tiene que comezar la frenada.
Tiene que ser un objeto fijo y que siempre este ahi, no puede ser un objeto que se mueva, como una lata o un papel, que el viento se lo lleve y cuando vengas la otra vuelta ya no este ahí o esté mas abajo y te haga pasar una mala jugada!
Ejemplo:
Un arbol
Un poste de alumbrado
Una mancha o un parcho en el pavimento
Una estructura como un garaje,un techo
Las señales de distancia al final de las rectas en algunas pistas.
No se debe usar:
Un carro estacionado
Un caballo pastando
Otra característica es que este objeto no debe sacarte de concentracion ni obligarte a sacar la vista de la pista, de lo contrario va en contra tuya en vez de ayudarte,por que te roba demasiada atencion.
Recuerda que tu b/m no es el mismo que el de otras personas, es imposible que yo escoja el mismo b/m que Maldonado ni que Debora escoja el mismo b/m mío y asi sucesivamente,por que todos tenemos diferentes capacidades y estilos de frenar,y andamos en maquinas diferentes,tambien.
Dentro del mismo tema podemos tocar los "reference points" (r/p)
Es básicamente lo mismo pero en este caso lo utilizaras para saber donde estas en la pista, y asi poder tomar decisiones a cada milisegundo sobre acelerar,frenar o virar. Al igual que los b/m , deberan ser objetos que no obliguan a sacar la vista de la pista, por ejemplo no debes usar de r/p o b/m un letrero afuera de la pista de un comercial de ropa interior femenina por que podrias perder la concentracion! ademas de que te saca.
Todo esto es por que el asfalto todo se ve igual,y despues de cierta velocidad ni siquiera la vista capta las pequeñas diferencias en texturas o colores en el asfalto, it's all a gray blurr passing underneath very fast!
Espero que los que no le habian dado cráneo a esto ahora lo hagan y tengan una notable mejoría en su correr, e incluso ahora lo usen en contra mia en la pista!!!!
Recuerden que mientras mas personas corran bien mejor se pone la liga y mas se tienen que esforzar los que ya estan arriba y empujar un poquito mas lejos, asi mejoramos todos!!!
Yama
Re: "Braking Markers" y "Reference Points"
Yo tuve ese problema en el hairpin de Salinas pero porque estaba desierto. No hay nada para usar de referencia.
Carlos- Admin
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Motora : Honda
Re: "Braking Markers" y "Reference Points"
Carlos wrote:Yo tuve ese problema en el hairpin de Salinas pero porque estaba desierto. No hay nada para usar de referencia.
mmmmmmm loco avisa y se te da coach
santos- Senior Bacalao
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Re: "Braking Markers" y "Reference Points"
Carlos wrote:Yo tuve ese problema en el hairpin de Salinas pero porque estaba desierto. No hay nada para usar de referencia.
Eso ahí es de poca velocidad, yo uso el mismo piano de referencia y me trabaja bien, en Salinas las 3 rectitas son las que me pedian b/m y yo todavia estoy medio perdido en la recta trasera,la que queda al lao de la calle, ya que la velocidad de entrada no es igual que antes y la manchita que yo usaba no me sirve...
Re: "Braking Markers" y "Reference Points"
En esa rectita de la calle yo estaba usando la que robert me enseno y me funcionaba bien. Lo unico que me perdia era como bajar a segunda en el la carusel para poder entrar con pepa en la recta y con todo y eso siempre le daba a una paca de eno
Re: "Braking Markers" y "Reference Points"
este weekend pasado hubo oportunidad de bregar con este tema,
Gabriel agarro un pote de pintura blanca y se fue a marcar antes de la curva 7.....como a 50 pies de la curva!!!
yo le dije "ché si empiezas a frenar ahi llegas a Guayama y aun no parás" so hice tambien mis marcas en sitios que mas o menos y sabia pero fue en vano, cuando corri la practica mañanera no vi nada en absoluto en el piso... y eso que las marcas eran bastante grandes?????? eso quiere decir que marcas blancas en el piso no sirven, asi que me fui con Santos y secuestramos varios de los drones anaranjados que hay en pista y los colocamos donde estaban las marcas, el unico que las provo fue Santos bajo la lluvia y me comento que el concepto funciono muy bien!
en Ponce por ejemplo hay letreros cada 100 pies antes de la curva, muy buenos, se ven bien. hay que hacer lo mismo en salinas.
Gabriel agarro un pote de pintura blanca y se fue a marcar antes de la curva 7.....como a 50 pies de la curva!!!
yo le dije "ché si empiezas a frenar ahi llegas a Guayama y aun no parás" so hice tambien mis marcas en sitios que mas o menos y sabia pero fue en vano, cuando corri la practica mañanera no vi nada en absoluto en el piso... y eso que las marcas eran bastante grandes?????? eso quiere decir que marcas blancas en el piso no sirven, asi que me fui con Santos y secuestramos varios de los drones anaranjados que hay en pista y los colocamos donde estaban las marcas, el unico que las provo fue Santos bajo la lluvia y me comento que el concepto funciono muy bien!
en Ponce por ejemplo hay letreros cada 100 pies antes de la curva, muy buenos, se ven bien. hay que hacer lo mismo en salinas.
Re: "Braking Markers" y "Reference Points"
Yamazuki wrote:este weekend pasado hubo oportunidad de bregar con este tema,
Gabriel agarro un pote de pintura blanca y se fue a marcar antes de la curva 7.....como a 50 pies de la curva!!!
yo le dije "ché si empiezas a frenar ahi llegas a Guayama y aun no parás" so hice tambien mis marcas en sitios que mas o menos y sabia pero fue en vano, cuando corri la practica mañanera no vi nada en absoluto en el piso... y eso que las marcas eran bastante grandes?????? eso quiere decir que marcas blancas en el piso no sirven, asi que me fui con Santos y secuestramos varios de los drones anaranjados que hay en pista y los colocamos donde estaban las marcas, el unico que las provo fue Santos bajo la lluvia y me comento que el concepto funciono muy bien!
en Ponce por ejemplo hay letreros cada 100 pies antes de la curva, muy buenos, se ven bien. hay que hacer lo mismo en salinas.
Muy buena esa. Anotalo para cuando se prepare la pista otra vez en noviembre y mencionarlo en el safety briefing de corredores!
Richard "GSX-R Boy"- Admin
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Motora : Suzuki
Re: "Braking Markers" y "Reference Points"
Oye buena idea, o usar los conos (DTOP) en vez de drones.
Carlos- Admin
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Age : 58
Motora : Honda
Re: "Braking Markers" y "Reference Points"
Carlos wrote:Oye buena idea, o usar los conos (DTOP) en vez de drones.
cualquier cosa que no tenga mucho detalle o sea muy pequeño, por que te roba la atencion inconscientemente. drones are just fine. son grandes y no hay que buscarlos, te apareceran en el campo visual y al ser anaranjados resaltan bien.
Re: "Braking Markers" y "Reference Points"
GSX-R Boy wrote:Yamazuki wrote:este weekend pasado hubo oportunidad de bregar con este tema,
Gabriel agarro un pote de pintura blanca y se fue a marcar antes de la curva 7.....como a 50 pies de la curva!!!
yo le dije "ché si empiezas a frenar ahi llegas a Guayama y aun no parás" so hice tambien mis marcas en sitios que mas o menos y sabia pero fue en vano, cuando corri la practica mañanera no vi nada en absoluto en el piso... y eso que las marcas eran bastante grandes?????? eso quiere decir que marcas blancas en el piso no sirven, asi que me fui con Santos y secuestramos varios de los drones anaranjados que hay en pista y los colocamos donde estaban las marcas, el unico que las provo fue Santos bajo la lluvia y me comento que el concepto funciono muy bien!
en Ponce por ejemplo hay letreros cada 100 pies antes de la curva, muy buenos, se ven bien. hay que hacer lo mismo en salinas.
Muy buena esa. Anotalo para cuando se prepare la pista otra vez en noviembre y mencionarlo en el safety briefing de corredores!
por supuesto hay que explicarle que no todo el mundo puede o tiene que frenar en esos drones, hay gente que va a tumbar antes, otros despues.
Re: "Braking Markers" y "Reference Points"
Si, pero es solo un punto de referencia general. Cada cual sabra que tan lejos o cerca va a frenar.
Richard "GSX-R Boy"- Admin
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Motora : Suzuki
Re: "Braking Markers" y "Reference Points"
GSX-R Boy wrote:Si, pero es solo un punto de referencia general. Cada cual sabra que tan lejos o cerca va a frenar.
normalmente los rapidos tumban y comienzan la frenada al mismo tiempo, los intermedios tumban un poco antes, un poco de "coasting" y frenan, los mas novatos empiezan el coasting mucho antes, pero mas o menos usan el mismo r/p , solo que para cosas diferentes.
Re: "Braking Markers" y "Reference Points"
Yamazuki wrote:GSX-R Boy wrote:Si, pero es solo un punto de referencia general. Cada cual sabra que tan lejos o cerca va a frenar.
normalmente los rapidos tumban y comienzan la frenada al mismo tiempo, los intermedios tumban un poco antes, un poco de "coasting" y frenan, los mas novatos empiezan el coasting mucho antes, pero mas o menos usan el mismo r/p , solo que para cosas diferentes.
Exacto, o sea, que funcionaria bastante bien. En especial si se usan mas de uno por las mismas razones.
Richard "GSX-R Boy"- Admin
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