PuertoRicoSportBike Association Forum
Amigo que nos visita:
La PRSBA ahora se encuentra en Facebook. Para que estes al tanto de nuestras actividades, visítanos a https://www.facebook.com/PRSportbike/ o escribe PRSportbike para llgar a nuestra página. Esperamos verlos.


Join the forum, it's quick and easy

PuertoRicoSportBike Association Forum
Amigo que nos visita:
La PRSBA ahora se encuentra en Facebook. Para que estes al tanto de nuestras actividades, visítanos a https://www.facebook.com/PRSportbike/ o escribe PRSportbike para llgar a nuestra página. Esperamos verlos.
PuertoRicoSportBike Association Forum
Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.

Less is more.

+2
Richard "GSX-R Boy"
Richi/mn2
6 posters

Page 2 of 2 Previous  1, 2

Go down

Less is more. - Page 2 Empty Re: Less is more.

Post by Richi/mn2 Thu Nov 06, 2008 11:45 pm

Yamazuki wrote:Tengo que advertirte Richi que full preload te crea unos problemas de "binding" dentro del inner tube, en españorr que el spring se tuerce por estar tan apretado y roza el tubo, provocando una operacion "sucia".

Recuerda que la suspencion se setea de la siguiente manera;

1.Free sag.

La bike no puede topear sin el piloto, tiene que tener unos 10-15mm de "free sag" ANTES DE TU MONTARTE

2.Rider sag

Cuando te montas entonces debe bajar unos 20-25 mm mas de atras / 25-30 mm de alfrente . De esa manera cuando venga la fase de 'unweight" en algunas curvas siempre vas a tener presion positiva de la goma contra la brea, si se te acaba el sag y la suspension topea cuando llegue el momento del un-weight la suspenxion no estira más,la goma deja de tocar el piso y pierdes traccion!

3.Compresion damping

Casi siempre va bastante abierto, como 5 @ 8 clicks FROM FULL OPEN!!!


4 Rebound damping
Este ayuda mucho a controlar le inestabilidad y el chatter y yo lo uso 2-4 clicks FROM FULL CLOSED por que para uso racing serio se debe re-valvear pero eso cuesta $$ y casi trancao completo me da lo que yo quiero.

Lo mas importante no es si la motora sube y baja lento o rapido, si no que suba y beje PAREJO de ambos lados, de esa manera la bike trackea predeciblemente y no te dara sorpresas!!

rocking motion back and forth te canmbia el steering angle a media curva produciendo inestabilidad y desconfianza,eso es lo que hay que calibrar, la velocidad de subida y bajada sea igual alante y atras. Wink

Eso son los basicos y lo importante es saber QUE HACE CADA AJUSTE.
Luiggi gracias un monton, lo de la explicacion me esta sacondo del hoyo. Trabajando en lo que hago se lo que hacen los ajustes pero lo que si me hace falta un monton de aprender es a reconocer lo se sienten en la moto "Thats the difference from knowing the path and walking the path" Morpheus... afro
THX Richard for the pointers too, you dudes ROCK
Richi/mn2
Richi/mn2
Master Bacalao
Master Bacalao

Posts : 327
Join date : 2008-08-19
Age : 50

Back to top Go down

Page 2 of 2 Previous  1, 2

Back to top


 
Permissions in this forum:
You cannot reply to topics in this forum